Claves

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización. Y acaba de anunciar que su nuevo nombre es CARTO, y que su nueva herramienta ayudará a crear nuevas visualizaciones de mapas.

La nueva versión de la web permitirá elaborar mejore mapas interactivos para mostrar diversa data.

En tanto, CARTO Builder, hará posible el descubrimiento y será útil para predecir información a partir de los datos sin necesidad de tener grandes conocimientos en Big Data.

Se tiene que rellenar un formulario de solicitud para acceder a todas las funcionalidades. No obstante, su editor básico aún está disponible en Carto.com.

Entre sus clientes se encuentran Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

3 claves sobre cómo los medios deben entender a sus lectores

Los lectores consumen noticias digitales con más frecuencia. ¿Qué retos representa esta situación para los medios? Esta pregunta es respondida en un reciente reporte del Columbia Journal Review denominado The Business of Digital Journalism, que ha sido presentado en diversos capítulos.

26-10-14

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS