Claves

Una renovada herramienta para la visualización de datos en mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

CartoDB apareció en 2012 debido a la colaboración de varios expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización. Y acaba de anunciar que su nuevo nombre es CARTO, y que su nueva herramienta ayudará a crear nuevas visualizaciones de mapas.

La nueva versión de la web permitirá elaborar mejore mapas interactivos para mostrar diversa data.

En tanto, CARTO Builder, hará posible el descubrimiento y será útil para predecir información a partir de los datos sin necesidad de tener grandes conocimientos en Big Data.

Se tiene que rellenar un formulario de solicitud para acceder a todas las funcionalidades. No obstante, su editor básico aún está disponible en Carto.com.

Entre sus clientes se encuentran Google Trends, Ciudad de México, Nueva York y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La renuncia de Joseph Blatter en las portadas

Joseph Blatter anunció ayer su dimisión como presidente de la FIFA, tras los escándalos por corrupción que involucran al organismo. Ya se inició la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

03-06-15

Poderoso editor de video móvil llega a Windows

Magisto es una poderosa herramienta de edición de videos que hemos comentado en este espacio en algunas oportunidades como ideal para los reporteros móviles en iOS y Android.

04-02-15

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

COMENTARIOS