Claves

Vice Media adquiere una revista de arte en busca de nuevas ideas creativas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Julio del 2016

Vice Media adquirió una gran participación en Garage Magazine, una publicación  arte y cultura fundada por Dasha Zhukova, la esposa del multimillonario ruso Roman Abramovich. La publicación difunde el arte contemporáneo entre la juventud.

Vice informó que ayudará a reforzar la presencia en línea de la revista con la construcción de un canal de video digital, la ampliación de su equipo editorial y el lanzamiento de nuevas ediciones internacionales. Parece que solo comparte la recete de su éxito. Toma nota.

Se informó que Zhukova, editora en jefe de Garage, continuará en su puesto. No obstante, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Tom Punch, director creativo ejecutivo global de Vice, refirió que la revista generaría “un arsenal de ideas creativas” para la empresa.

La conexión con una de las parejas más poderosas de Rusia es uno de varios acuerdos internacionales que la compañía ha alcanzado en los últimos meses.

Como se recuerda, Vice ha recibido inversiones de compañías de medios que incluyen 21 Century Fox y Walt Disney, y que le dieron a Vice un valor de alrededor de US$ 4,2 mil millones.

LA PAREJA

Zhukova y su esposo, el dueño del club de fútbol Chelsea, se han convertido en grandes referentes en el mundo del arte con una colección privada que incluye obras de Lucian Freud y Francis Bacon. Zhukova fue también socia fundadora de Artsy, un sitio de ventas de arte en línea, junto con Eric Schmidt de Google y Wendi Deng, ex esposa de Rupert Murdoch.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las revelaciones sobre el #MH17 del experimentado periodista de investigación Robert Parry

Parry llama la atención ahora por una revelación. El 22 de julio sostuvo que EE.UU. tiene a su disposición imágenes de satélite que prueban que fue el Ejército de Ucrania el que derribó el Boeing 777 de Malaysia Airlines (MH17).

26-07-14

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

07-01-16

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

COMENTARIOS