Claves

Vice Media adquiere una revista de arte en busca de nuevas ideas creativas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

Vice Media adquirió una gran participación en Garage Magazine, una publicación  arte y cultura fundada por Dasha Zhukova, la esposa del multimillonario ruso Roman Abramovich. La publicación difunde el arte contemporáneo entre la juventud.

Vice informó que ayudará a reforzar la presencia en línea de la revista con la construcción de un canal de video digital, la ampliación de su equipo editorial y el lanzamiento de nuevas ediciones internacionales. Parece que solo comparte la recete de su éxito. Toma nota.

Se informó que Zhukova, editora en jefe de Garage, continuará en su puesto. No obstante, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Tom Punch, director creativo ejecutivo global de Vice, refirió que la revista generaría “un arsenal de ideas creativas” para la empresa.

La conexión con una de las parejas más poderosas de Rusia es uno de varios acuerdos internacionales que la compañía ha alcanzado en los últimos meses.

Como se recuerda, Vice ha recibido inversiones de compañías de medios que incluyen 21 Century Fox y Walt Disney, y que le dieron a Vice un valor de alrededor de US$ 4,2 mil millones.

LA PAREJA

Zhukova y su esposo, el dueño del club de fútbol Chelsea, se han convertido en grandes referentes en el mundo del arte con una colección privada que incluye obras de Lucian Freud y Francis Bacon. Zhukova fue también socia fundadora de Artsy, un sitio de ventas de arte en línea, junto con Eric Schmidt de Google y Wendi Deng, ex esposa de Rupert Murdoch.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

25-03-16

Daniel Radcliffe se convirtió en empleado de la revista Nylon por una hora

¿Te imaginas tener una celebridad en la recepción del medio de comunicación donde laboras? Los trabajadores -principalmente chicas- de la revista Nylon quedaron sorprendidos cuando encontraron al actor Daniel Radcliffe, recordado por ser el protagonista de la saga de Harry Potter, en una oficina de la publicación.

16-07-15

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

COMENTARIOS