Claves

Vice Media adquiere una revista de arte en busca de nuevas ideas creativas

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2016

Vice Media adquirió una gran participación en Garage Magazine, una publicación  arte y cultura fundada por Dasha Zhukova, la esposa del multimillonario ruso Roman Abramovich. La publicación difunde el arte contemporáneo entre la juventud.

Vice informó que ayudará a reforzar la presencia en línea de la revista con la construcción de un canal de video digital, la ampliación de su equipo editorial y el lanzamiento de nuevas ediciones internacionales. Parece que solo comparte la recete de su éxito. Toma nota.

Se informó que Zhukova, editora en jefe de Garage, continuará en su puesto. No obstante, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Tom Punch, director creativo ejecutivo global de Vice, refirió que la revista generaría “un arsenal de ideas creativas” para la empresa.

La conexión con una de las parejas más poderosas de Rusia es uno de varios acuerdos internacionales que la compañía ha alcanzado en los últimos meses.

Como se recuerda, Vice ha recibido inversiones de compañías de medios que incluyen 21 Century Fox y Walt Disney, y que le dieron a Vice un valor de alrededor de US$ 4,2 mil millones.

LA PAREJA

Zhukova y su esposo, el dueño del club de fútbol Chelsea, se han convertido en grandes referentes en el mundo del arte con una colección privada que incluye obras de Lucian Freud y Francis Bacon. Zhukova fue también socia fundadora de Artsy, un sitio de ventas de arte en línea, junto con Eric Schmidt de Google y Wendi Deng, ex esposa de Rupert Murdoch.

Vía FT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

09-03-22

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

COMENTARIOS