Noticias

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Julio del 2016

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina  Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

El programa radial había violado las “líneas editoriales”. En abril pasado, la audiencia envió sus quejas y, al día siguiente, la cadena envió sus disculpas públicas.

Pero el proceso de investigación en la BBC ha continuado y se ha revelado que los comentarios fueron “personales, intrusivos y denigrantes”. 

El humorista Russel Kane sugirió que la reina solo tuvo encuentros amorosos con su esposo en cuatro oportunidades haciendo alusión a la cantidad de sus hijos.

“La ofensa se agrava por la fecha de la transmisión del programa“, se añade en el comunicado. “Nunca destinamos la programación  para que coincidiera con el cumpleaños de la reina y lo sentimos por la ofensa causada por su contenido”, se precisa. En total se recibieron 100 quejas de los oyentes.

Vía El Mundo / Chortle

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

“Gran parte de la actual generación de fotógrafos profesionales nunca ha usado películas”

La cámara digital nos ha cambiado a todos, sobre todo, ahora que está en nuestro bolsillo, que está incorporada en el teléfono, y que puede llegar en segundos al mundo entero gracias a Internet y las redes sociales.

16-01-12

BBC muestra recorrido por su antigua sede de TV vía Google Street View

En la primavera de este año, la BBC vendió las instalaciones de televisión que desde 1960 había usado para transmitir programas en todo Reino Unido y hacia el mundo. Pero eso no impidió que Google lograra capturar con sus cámaras el interior de esta sede llena de historia.

25-11-13

COMENTARIOS