Noticias

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina  Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

El programa radial había violado las “líneas editoriales”. En abril pasado, la audiencia envió sus quejas y, al día siguiente, la cadena envió sus disculpas públicas.

Pero el proceso de investigación en la BBC ha continuado y se ha revelado que los comentarios fueron “personales, intrusivos y denigrantes”. 

El humorista Russel Kane sugirió que la reina solo tuvo encuentros amorosos con su esposo en cuatro oportunidades haciendo alusión a la cantidad de sus hijos.

“La ofensa se agrava por la fecha de la transmisión del programa“, se añade en el comunicado. “Nunca destinamos la programación  para que coincidiera con el cumpleaños de la reina y lo sentimos por la ofensa causada por su contenido”, se precisa. En total se recibieron 100 quejas de los oyentes.

Vía El Mundo / Chortle

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Rumor sobre periodista de la BBC genera pelea en Twitter

Desde el fin de semana, la cuenta en Twitter @Raajje News indicó que el periodista Jeremy Bowen, editor de Medio Oriente de la BBC, fue retirado de Gaza luego de recibir quejas del gobierno israelí.

05-08-14

Adiós, periodista generalista. Bienvenido, periodista especializado

Probablemente el rubro de la tecnología sea el que más interés ha generado en muchos profesionales como para convertirse en expertos en la materia.

11-02-14

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

COMENTARIOS