Noticias

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

De esta forma, el diario busca repotenciar su equipo de investigación. “El periodismo de investigación es ahora más importante que nunca“, afirmó.

“La mayor parte de los grandes casos de corrupción que ahora están vivos en España proceden de investigaciones realizadas en EL MUNDO”, refirió tras regresar al periódico luego de su trayectoria en El Español.

En su opinión, los medios necesitan cada vez más contenidos diferenciados y existe una gran oportunidad para desarrollar este trabajo en un momento en el que los niveles de corrupción en España son elevadísimos.

El periodista dijo que su objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recuperar el texto de documentos escaneados

Libros, resoluciones judiciales, boletines, y otro tipo de documento de varias páginas que ha sido almacenado en un PDF pero sus páginas han sido escaneadas puede convertirse en un archivo de Microsoft Word. Lo mismo ocurre con PDF que han sido protegidos (no puede copiarse el contenido).

30-01-12

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

España: Investigan al presidente de La Razón por desvío de subvenciones

Esta denuncia forma parte de una investigación por el supuesto desvío de ayudas públicas de la empresa tecnológica Zed Worldwide, creadora de videojuegos.

29-06-17

COMENTARIOS