Noticias

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Julio del 2016

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

De esta forma, el diario busca repotenciar su equipo de investigación. “El periodismo de investigación es ahora más importante que nunca“, afirmó.

“La mayor parte de los grandes casos de corrupción que ahora están vivos en España proceden de investigaciones realizadas en EL MUNDO”, refirió tras regresar al periódico luego de su trayectoria en El Español.

En su opinión, los medios necesitan cada vez más contenidos diferenciados y existe una gran oportunidad para desarrollar este trabajo en un momento en el que los niveles de corrupción en España son elevadísimos.

El periodista dijo que su objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad. Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113 empleados.

06-06-12

“La web es una bestia que tiene que ser alimentada constantemente”

El periodismo de investigación y los textos de largo aliento siguen despertando interés y consolidándose en la web. The Muckraker es otro ejemplo más de ello. Financiado únicamente por suscripciones, este sitio aborda temas dedicados a la política y las actividades públicas de los funcionarios en Irlanda del Norte.

30-05-13

Twitter recategoriza historia de NYT calificada como spam

El diario The New York Times fue calificado como spam en Twitter. El último viernes, el medio estadounidense publicó una investigación que, según la red social, representaba contenido inseguro.

16-11-14

COMENTARIOS