Noticias

Diario El Mundo repotencia su equipo de periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

“El periodismo de investigación siempre ha estado en el ADN de EL MUNDO desde su fundación y mi objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información como lo ha sido siempre”, afirmó el periodista Esteban Urreiztieta, nuevo jefe de investigación del diario español.

De esta forma, el diario busca repotenciar su equipo de investigación. “El periodismo de investigación es ahora más importante que nunca“, afirmó.

“La mayor parte de los grandes casos de corrupción que ahora están vivos en España proceden de investigaciones realizadas en EL MUNDO”, refirió tras regresar al periódico luego de su trayectoria en El Español.

En su opinión, los medios necesitan cada vez más contenidos diferenciados y existe una gran oportunidad para desarrollar este trabajo en un momento en el que los niveles de corrupción en España son elevadísimos.

El periodista dijo que su objetivo es que este periódico siga siendo un referente en este tipo de información.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

13-02-12

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

COMENTARIOS