Herramientas

Mark Zuckerberg destaca el potencial de Facebook Live, pero espera no ver una tragedia como la de Philando Castile

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2016

Mark Zuckerberg, creador y director de Facebook, expresó sus condolencias a la familia de Philando Castile, el hombre que falleció el pasado 6 de julio de un disparo de un policía y cuyos últimos minutos fueron transmitidos por Facebook Live.

“Ayer, una mujer de Minnesota de nombre Diamond Reynolds empezó a transmitir en vivo en Facebook inmediatamente después de que la policía le disparara a su prometido, Philando Castile, dentro de su auto. Philando murió poco después a causa de sus heridas. En el video, la hija de Diamond, de cuatro años, observa desde el asiento trasero”, escribió Zuckerberg, quien manifestó sus condolencias para los Castile y todas las familias que han pasado por este tipo de tragedias.

Castile

“Mis pensamientos también acompañan a todos los miembros de la comunidad de Facebook que están profundamente perturbados por estos acontecimientos”, dijo el creador de Facebook, al destacar el potencial de la función de transmisión en vivo de la empresa.

“Las imágenes que hemos visto esta semana son explícitas y desoladoras, además de que ilustran el temor con el que viven millones de miembros de nuestra comunidad todos los días…. Aunque espero nunca tener que ver otro video como el de Diamond, nos recuerda que es muy importante unirnos para construir un mundo más abierto y conectado… y lo mucho que nos falta por andar”, finalizó.

El video de Reynolds registra los últimos momentos de Philando Castile.

LAS CONDOLENCIAS DE TWITTER

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evoluciona una noticia desde Facebook Live hasta llegar al papel

¿Cómo una noticia evoluciona en la era del tiempo real? Facebook Media difundió una interesante experiencia del diario The Times-Picayune, que tiene su apuesta digital-first bien marcada.

13-06-17

Facebook Live: ¿Existe un límite de tiempo para las transmisiones en vivo?

Aunque se recomiendan transmisiones cortas, de entre cinco y quince minutos, Facebook Live tiene límites que pocos conocen.

28-03-17

En las oficinas de Facebook no hay paredes y Mark Zuckerberg lo muestra en vivo

Una real cultura de transparencia. O al menos, así quiere que lo veamos. En la grabación, publicada el lunes, Mark Zuckerberg muestra que en las oficinas de Facebook no hay paredes.

15-09-15

COMENTARIOS