Herramientas

Mark Zuckerberg destaca el potencial de Facebook Live, pero espera no ver una tragedia como la de Philando Castile

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2016

Mark Zuckerberg, creador y director de Facebook, expresó sus condolencias a la familia de Philando Castile, el hombre que falleció el pasado 6 de julio de un disparo de un policía y cuyos últimos minutos fueron transmitidos por Facebook Live.

“Ayer, una mujer de Minnesota de nombre Diamond Reynolds empezó a transmitir en vivo en Facebook inmediatamente después de que la policía le disparara a su prometido, Philando Castile, dentro de su auto. Philando murió poco después a causa de sus heridas. En el video, la hija de Diamond, de cuatro años, observa desde el asiento trasero”, escribió Zuckerberg, quien manifestó sus condolencias para los Castile y todas las familias que han pasado por este tipo de tragedias.

Castile

“Mis pensamientos también acompañan a todos los miembros de la comunidad de Facebook que están profundamente perturbados por estos acontecimientos”, dijo el creador de Facebook, al destacar el potencial de la función de transmisión en vivo de la empresa.

“Las imágenes que hemos visto esta semana son explícitas y desoladoras, además de que ilustran el temor con el que viven millones de miembros de nuestra comunidad todos los días…. Aunque espero nunca tener que ver otro video como el de Diamond, nos recuerda que es muy importante unirnos para construir un mundo más abierto y conectado… y lo mucho que nos falta por andar”, finalizó.

El video de Reynolds registra los últimos momentos de Philando Castile.

LAS CONDOLENCIAS DE TWITTER

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de la tragedia aérea en Chile

El triste desenlace del accidente aéreo en Chile que acabó con la vida de 21 personas -entre ellas cinco miembros de TVN Chile- se refleja hoy en las portadas.

04-09-11

El plan de Mark Zuckerberg y Priscila Chan para erradicar enfermedades

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Piscilla Chan, prometieron hoy donar 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años para prevenir, curar y gestionar enfermedades.

21-09-16

Facebook Live tendrá una campaña promocional

Facebook quiere que sus usuarios usen su función de video en vivo Live. Según The Wall Street Journal, el estudio de anuncios The Factory está por lanzar una campaña con el objetivo de que los miembros de la comunidad puedan incrementar el uso de esta herramienta.

02-10-16

COMENTARIOS