Noticias

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

Se trata de dos ciudadanos afroamericanos que han sido víctima del uso excesivo de fuerza letal por parte de las autoridades. sus muertes se suman a las estadísticas de violencia por ataque racial.

Cientos de personas han salido a las calles de Luisiana y Minessota para protestar, reportaron medios internacionales. Y Twitter no se quedó detrás y envió un mensaje de unión.

En un tuit la red social señala que estas tragedias nos deben llevar a una acción. “Nos sumamos a las voces que demandan justicia racial ahora”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo

Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales.  Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina,  fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.  Para muchos usuarios, […]

10-01-15

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

COMENTARIOS