Noticias

Twitter envía mensaje solidario a víctimas de ataque racial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de julio del 2016

Alton Sterling falleció por los disparos de dos policías blancos la madrugada del martes en Luisiana, informó la BBC. Y, al día siguiente, el ciudadano Philando Castile también fue acribillado cuando estaba en su auto.

Se trata de dos ciudadanos afroamericanos que han sido víctima del uso excesivo de fuerza letal por parte de las autoridades. sus muertes se suman a las estadísticas de violencia por ataque racial.

Cientos de personas han salido a las calles de Luisiana y Minessota para protestar, reportaron medios internacionales. Y Twitter no se quedó detrás y envió un mensaje de unión.

En un tuit la red social señala que estas tragedias nos deben llevar a una acción. “Nos sumamos a las voces que demandan justicia racial ahora”, se indica.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación Twitter para periodistas

Compartimos con ustedes la presentación de Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, en la charla de hoy en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

15-02-10

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

08-12-13

Las páginas para hashtags serán de uso exclusivo para eventos, asegura Twitter

En el primer comercial de Twitter se mostró un nuevo espacio para hashtags, pero, según Mashable, estos no se integrarán a los perfiles de marcas, ya que solo serán para eventos especiales.

12-06-12

COMENTARIOS