Noticias

100 fotos por la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

“Con el ritmo desenfrenado al que van nuestras vidas, la imagen congelada se ha convertido en una necesidad imperiosa”.

– Dennis Stock

Desde el 7 de julio de 2016 en cerca de 500 librerías y 400 puntos de venta de prensa de toda España podemos comprar “En la carretera”, un álbum gráfico con cinco grandes firmas de la agencia Magnum.  Martin Parr, Harry Gruyaert, Dennis Stock, Inge Morath y Larry Towell ofrecen sus fotos para este álbum temático que apoya la libertad de prensa.

Marilyn

abre

“EN LA CARRETERA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa” propone un viaje al más puro estilo Jack Kerouac a través de las miradas poliédricas y afiladas de la fotografía moderna, indica Reporteros sin Fronteras. 

Este álbum temático te lleva por las carreteras de las vacaciones, por las autopistas americanas junto a los hippies, por los puertos de montaña y los caminos del Tour de Francia, por las caravanas de los Ángeles del Infierno  y los clubes de motociclistas, y hasta al encuentro de Marilyn Monroe y del equipo de la película Vidas rebeldes en su rodaje por el desierto de Arizona.

“El lector también descubrirá en este álbum contenidos comprometidos que reflejan la lucha diaria de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de información, en particular un artículo dedicado a  la periodista mexicana Carmen Aristegui, conocida por su denuncia sin concesión de la corrupción que gangrena su país.  Otro reportaje volverá a las rutas del periodismo, desde los túneles sirios a los caminos irradiados de Fukushima”, indica la web de RSF.

Foto1

Foto2

La venta de los álbumes de fotografía representa una fuente de recursos esencial para Reporteros Sin Fronteras.

Foto3

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

Fotos en Google+ con barra de desplazamiento infinita

La ingeniera de software de Google+, Roshni Malani, publicó un post en su cuenta oficial informando que para revisar las fotos en este espacio solo se necesita una barra de desplazamiento infinita.

11-08-11

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

30-07-15

COMENTARIOS