Claves

BitTorrent contrata a ex productor de Vice y CNN para lanzar canal de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Julio del 2016

BitTorrent confirmó que está tratando de poner en marcha su propia red de noticias en vivo por televisión con el ex productor de Vice y CNN Harrison Bohrman.

Bohrman, que cubrió noticias de última hora y las elecciones presidenciales como redactor y productor de la CNN durante cinco años antes de unirse a Vice como productor senior de desarrollo, ahora se dedicará a la construcción de un equipo de noticias a partir de cero para una nueva división llamada BitTorrent News.

BitTorrent es más conocida como una compañía que desarrolla el protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer (P2P). 

La compañía ha entrado en una fase de transformación en los últimos tiempos, ya que pretende alejarse de asociaciones con el intercambio ilegal de archivos y la piratería, convirtiéndose a sí misma en un medio, con aplicaciones de streaming de video y programas de televisión originales.

La compañía no ha confirmado cuando lanzará su nueva red, pero aseguró a  VentureBeat que sería “muy pronto”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook realiza nuevas encuestas para mejorar contenido en sección noticias

Facebook sigue buscando la mejor fórmula para presentar el mejor contenido en la sección Noticias de la plataforma. Algunos usuarios vienen siendo encuestados para detectar los contenidos de su preferenci

23-05-16

Orbyt rediseñó su plataforma para optimizar acceso a medios

Orbyt rediseñó hace poco su plataforma y así busca optimizar su servicio de acceso a la prensa escrita, con el formato jerarquizado del periódico de siempre pero de un modo completamente digital.

08-07-16

BitTorrent quiere competir con Dropbox

BitTorrent —compañía de aplicaciones que descargan torrents en línea— está apuntando a ser el competidor del servicio de la nube Dropbox con una nueva herramienta.

25-01-13

COMENTARIOS