Claves

BitTorrent contrata a ex productor de Vice y CNN para lanzar canal de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

BitTorrent confirmó que está tratando de poner en marcha su propia red de noticias en vivo por televisión con el ex productor de Vice y CNN Harrison Bohrman.

Bohrman, que cubrió noticias de última hora y las elecciones presidenciales como redactor y productor de la CNN durante cinco años antes de unirse a Vice como productor senior de desarrollo, ahora se dedicará a la construcción de un equipo de noticias a partir de cero para una nueva división llamada BitTorrent News.

BitTorrent es más conocida como una compañía que desarrolla el protocolo de intercambio de archivos peer-to-peer (P2P). 

La compañía ha entrado en una fase de transformación en los últimos tiempos, ya que pretende alejarse de asociaciones con el intercambio ilegal de archivos y la piratería, convirtiéndose a sí misma en un medio, con aplicaciones de streaming de video y programas de televisión originales.

La compañía no ha confirmado cuando lanzará su nueva red, pero aseguró a  VentureBeat que sería “muy pronto”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró sobre la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del brasilero Fabio Bastos, que optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

30-11-14

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

COMENTARIOS