Claves

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

MÁS DATOS:

  • Los jóvenes leen menos noticias que las personas de edad.
  • Más personas acceden a las noticias desde sus teléfonos que antes: El 72% de los adultos estadounidenses en 2016 frente al 54% en 2013.
  • La mayoría de los estadounidenses — aproximadamente el 75%— piensa que las organizaciones de noticias están sesgadas.
  • Facebook sigue siendo la plataforma social dominante cuando se trata de consumo de noticias.

Este último punto es interesante, debido a que hace apenas una semana Facebook ajustó su algoritmo de Noticias con la intención de mostrar que menos noticias.

Pew encontró que el 66% de los usuarios de Facebook obtiene “noticias o titulares de noticias” de la red social en lo que va del 2016, por encima del 47% reportado a finales de 2013.

Revisa el recuadro que preparó Recode desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

Matrimonios del mismo sexo tendrán su propio ícono en Facebook

Los usuarios de Facebook que estén casados con una persona de su mismo sexo ya no tendrán que elegir por el ícono de hombre y mujer cuando cambien su estado civil en la red social. Ahora podrán optar por dos mujeres con vestido o dos hombres con terno.

03-07-12

COMENTARIOS