Claves

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

A Sydney Schanberg  se le recuerda por su reporte del sangriento ascenso al poder en Camboya de los Jemeres Rojos, el cual fue llevado al cine en “Los gritos del silencio”, de 1984, dirigida por Roland Joffé.

Mientras los diplomáticos y periodistas huían de Camboya, Schanberg y su asistente Dith Pran se quedaron en Camboya para reportar el avance de los Jemeres Rojos, liderados por el entonces tirano Pol Pot, sobre sobre Phom Penh en 1975.

Sydney Schanberg, quien fue premio Pulitzer, padeció un ataque cardíaco el martes y falleció el sábado en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, informó en su cuenta de Facebook Charles Kaiser, un amigo y experiodista de The New York Times.

The New York Times describió a Schanberg como un “corresponsal extranjero casi ideal: un aventurero que asumía riesgos y desconfiaba de las autoridades, no contaba más que consigo mismo en las zonas de guerra y escribía vívidamente sobre tiranos políticos y militares y el sufrimiento y las muertes de sus víctimas con la pasión de un testigo de la historia”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

COMENTARIOS