Claves

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de julio del 2016

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

A Sydney Schanberg  se le recuerda por su reporte del sangriento ascenso al poder en Camboya de los Jemeres Rojos, el cual fue llevado al cine en “Los gritos del silencio”, de 1984, dirigida por Roland Joffé.

Mientras los diplomáticos y periodistas huían de Camboya, Schanberg y su asistente Dith Pran se quedaron en Camboya para reportar el avance de los Jemeres Rojos, liderados por el entonces tirano Pol Pot, sobre sobre Phom Penh en 1975.

Sydney Schanberg, quien fue premio Pulitzer, padeció un ataque cardíaco el martes y falleció el sábado en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, informó en su cuenta de Facebook Charles Kaiser, un amigo y experiodista de The New York Times.

The New York Times describió a Schanberg como un “corresponsal extranjero casi ideal: un aventurero que asumía riesgos y desconfiaba de las autoridades, no contaba más que consigo mismo en las zonas de guerra y escribía vívidamente sobre tiranos políticos y militares y el sufrimiento y las muertes de sus víctimas con la pasión de un testigo de la historia”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

COMENTARIOS