Noticias

Matan a locutor en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Foto: C-Libre

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras. Se trata, sin duda, de uno de los países más peligrosos para los trabajadores de este sector, según el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El locutor Henry Roberto Reyes, de 33 años, quien laboraba para la radio Stereo Control del municipio de Jesús de Otoro, 92 km al noroeste de la capital, “fue asesinado el 5 de julio cuando transitaba hacia la comunidad conocida como San Rafael”, señaló la ONG en un comunicado.

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El locutor murió de dos disparos en el tórax durante “un asalto en el que le robaron la motocicleta” mientras se desplazaba a transmitir información sobre las labores de una brigada médica.

El director ejecutivo de C-Libre, Edy Tábora, dijo a la AFP que “se ha pedido un informe a la policía y a otras fuentes” de la comunidad de Otoro sobre el crimen.

C-Libre recordó en su comunicado que desde 2009 han sido asesinados 62 empleados de medios de comunicación y otros tres entre 2003 y 2008.

De todos los asesinatos, sólo cuatro han sido llevados a la justicia.



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para no dinamitar nuestra marca digital como periodista

Durante el curso de Community Management en la Universidad San Marcos hablamos de la marca digital y los periodistas… y el periodismo.

20-02-12

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

Periodistas exigen garantías para trabajar en Honduras

Los periodistas de Honduras salieron ayer a protestar cansados de la violencia que rodea el ejercicio de la profesión. Esta manifestación ocurrió días después de que una periodista fuera baleada por sicarios.

11-12-11

COMENTARIOS