Noticias

Matan a locutor en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Foto: C-Libre

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras. Se trata, sin duda, de uno de los países más peligrosos para los trabajadores de este sector, según el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El locutor Henry Roberto Reyes, de 33 años, quien laboraba para la radio Stereo Control del municipio de Jesús de Otoro, 92 km al noroeste de la capital, “fue asesinado el 5 de julio cuando transitaba hacia la comunidad conocida como San Rafael”, señaló la ONG en un comunicado.

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El locutor murió de dos disparos en el tórax durante “un asalto en el que le robaron la motocicleta” mientras se desplazaba a transmitir información sobre las labores de una brigada médica.

El director ejecutivo de C-Libre, Edy Tábora, dijo a la AFP que “se ha pedido un informe a la policía y a otras fuentes” de la comunidad de Otoro sobre el crimen.

C-Libre recordó en su comunicado que desde 2009 han sido asesinados 62 empleados de medios de comunicación y otros tres entre 2003 y 2008.

De todos los asesinatos, sólo cuatro han sido llevados a la justicia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sacerdote y periodista, las profesiones más peligrosas en México

Los sacerdotes son blanco del crimen “por ser incómodos en la tarea profética de anunciar y denunciar, sostiene la Iglesia en el artículo semanal.

22-05-17

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS