Noticias

Matan a locutor en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2016

Foto: C-Libre

El asesinato de un locutor en Honduras elevó a 65 el número de comunicadores víctimas de muertes violentas desde 2003 en Honduras. Se trata, sin duda, de uno de los países más peligrosos para los trabajadores de este sector, según el Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El locutor Henry Roberto Reyes, de 33 años, quien laboraba para la radio Stereo Control del municipio de Jesús de Otoro, 92 km al noroeste de la capital, “fue asesinado el 5 de julio cuando transitaba hacia la comunidad conocida como San Rafael”, señaló la ONG en un comunicado.

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El locutor murió de dos disparos en el tórax durante “un asalto en el que le robaron la motocicleta” mientras se desplazaba a transmitir información sobre las labores de una brigada médica.

El director ejecutivo de C-Libre, Edy Tábora, dijo a la AFP que “se ha pedido un informe a la policía y a otras fuentes” de la comunidad de Otoro sobre el crimen.

C-Libre recordó en su comunicado que desde 2009 han sido asesinados 62 empleados de medios de comunicación y otros tres entre 2003 y 2008.

De todos los asesinatos, sólo cuatro han sido llevados a la justicia.



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

COMENTARIOS