Claves

Messenger comienza a testear mensajería segura encriptada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Julio del 2016

Messenger comenzó a testear una nueva opción para ofrecer más seguridad a las conversaciones sobre temas sensibles.

Los mensajes y llamadas a través de Messenger ya cuentan con fuertes sistemas de seguridad. Según Facebook, Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware.

“Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador”, se revela en el blog oficial.

Por eso prueban la posibilidad de crear conversaciones “secretas” ente dos personas en Messenger, que serán encriptadas end-to-end y sólo podrán ser leídas en un dispositivo por la persona con la que estás comunicándote.

Eso significa que nadie más podrá leer tus mensajes, ni siquiera nosotros. En las conversaciones secretas, podrás decidir además cuánto tiempo quedará disponible un mensaje. Esa tecnología usa el Protocolo Signal desarrollado por Open Whisper System.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De dónde son los usuarios de Facebook

Un interesante gráfico reúne la dimensión geográfica que reúne Facebook en el mundo. Como se recuerda, hace poco se informó que esta red social tenía registrada, por lo menos, 500 millones de usuarios. Y sigue creciendo… Para conocer las zonas donde se acumulan más usuarios, utilicemos la visualización creada a través del software Tableu: Puedes ver […]

30-07-10

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

COMENTARIOS