Noticias

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2016

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos, quien fue atropellado por policías el 26 de junio en circunstancias extrañas.

salvador-olmos

“La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia”, destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, conducía el programa “Pitaya negra” de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi.

mexico

 

Su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

¿Qué piensan los periodistas de los relacionistas públicos?

La vicepresidenta de Gestión de producto de Reuters, Corey Fielder, conversó con algunos periodistas de la agencia de noticia para que den su opinión sobre los relacionistas públicos.

01-03-12

COMENTARIOS