Noticias

México: Tres periodistas asesinados en menos de diez días

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2016

Tres periodistas muertos en México en menos de 10 días y la palabra impunidad se escucha con fuerza.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos, quien fue atropellado por policías el 26 de junio en circunstancias extrañas.

salvador-olmos

“La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia”, destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, conducía el programa “Pitaya negra” de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi.

mexico

 

Su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time- anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

12-10-14

México: Balean domicilio de periodista en Veracruz

La madrugada de hoy, el domicilio del periodista Ignacio Domínguez, reportero del Diario de Xalapa, fue baleado por personas no identificadas. Y eso no es todo. Estos sujetos dejaron una cabeza de cerdo con una amenaza.

02-09-14

COMENTARIOS