Noticias

Aumentan denuncias de acoso sexual contra presidente de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2016

La denuncia de Gretchen Carlson, expresentadora de FoxNews,  contra el presidente de la cadena, Roger Ailes por acoso sexual no sería la única. De acuerdo con un artículo de Gabriel Sherman, autor de un libro sobre este personaje, otras cuatro mujeres lo han demandado por las mismas razones.

Estas cuatro mujeres señalan que Ailes había utilizado su posición de poder para hacer insinuaciones sexuales no deseadas o comentarios sexuales inapropiados en la oficina.

Gretchen-Carlson

En New York, Sherman dice que en los últimos días, más de una docena de mujeres se han puesto en contacto con el abogado de Carlson. Las historias de acoso se habrían dado en un período de 25 años desde la década de 1960, cuando era productor de The Mike Douglas Show .

Seis de las mujeres accedieron a hablar con Nueva York en público por primera vez. Algunas pidieron anonimato.

Los abogados de Ailes aseguran que los testimonios son falsos.

Pueden leer los testimonios aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por Barack Obama había sido rechazada por la Corte Suprema de EE.UU.

01-06-12

Vice Media suspende a jefe de unidad de documentales por denuncia de acoso sexual

Una ex productora en la oficina de Los Ángeles de la compañía, Phoebe Barghouty, acusó al ex jefe de la oficina de esa ciudad, Kaj Larsen y Mojica, quien en ese momento se desempeñaba como editor en jefe de Vice, de acoso sexual. Larsen ya no está en la compañía.

18-11-17

COMENTARIOS