Claves

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2016

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

Así lo informó el Pew Research en un reporte publicado el pasado jueves que analizó los hábitos de consumo de noticias de los adultos en Estados Unidos. El estudio encontró que sólo el 38% de los adultos estadounidenses obtener noticias en línea a menudo, y que solo el 18% de los adultos estadounidenses obtienen noticias de las plataformas sociales.

Pew también encontró que la gran mayoría de la gente no confía en lo que lee en los medios sociales. Solo el 4% de los adultos en ese país que utilizan Internet confían “mucho”en la información de los medios sociales,  y el 30% confía en “algunos”. En tanto, el 32% confía, pero “no del todo”  y el 33% “no confía demasiado”.

La confianza en los medios de comunicación no es muy alta en cualquier lugar. No obstante, Solo el 18% de los encuestados confía “mucho” en las organizaciones nacionales de noticias y el 22% solo confía en un organismo local.

La falta de confianza es un reto que deben superar los medios en ese país, que están distribuyendo sus noticias a través de las redes sociales. En muchos casos, dependen de ella como un factor clave de su tráfico, anota Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

COMENTARIOS