Claves

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Julio del 2016

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

Así lo informó el Pew Research en un reporte publicado el pasado jueves que analizó los hábitos de consumo de noticias de los adultos en Estados Unidos. El estudio encontró que sólo el 38% de los adultos estadounidenses obtener noticias en línea a menudo, y que solo el 18% de los adultos estadounidenses obtienen noticias de las plataformas sociales.

Pew también encontró que la gran mayoría de la gente no confía en lo que lee en los medios sociales. Solo el 4% de los adultos en ese país que utilizan Internet confían “mucho”en la información de los medios sociales,  y el 30% confía en “algunos”. En tanto, el 32% confía, pero “no del todo”  y el 33% “no confía demasiado”.

La confianza en los medios de comunicación no es muy alta en cualquier lugar. No obstante, Solo el 18% de los encuestados confía “mucho” en las organizaciones nacionales de noticias y el 22% solo confía en un organismo local.

La falta de confianza es un reto que deben superar los medios en ese país, que están distribuyendo sus noticias a través de las redes sociales. En muchos casos, dependen de ella como un factor clave de su tráfico, anota Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

Instagram permite realizar encuestas desde las historias

Instagram presentó una nueva herramienta para sus populares historias, una función que puede ser aprovechada por más de 800 millones de usuarios.

03-10-17

500px añade servicio para volver la fotografía más accesible para las marcas

500px empezó como una comunidad pequeña de entusiastas de la fotografía, cuando fue fundada en 2009, y ahora es una plataforma global para los fotógrafos aficionados y profesionales para mostrar su trabajo a empresas y marcas.

16-11-16

COMENTARIOS