Claves

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de julio del 2016

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

Así lo informó el Pew Research en un reporte publicado el pasado jueves que analizó los hábitos de consumo de noticias de los adultos en Estados Unidos. El estudio encontró que sólo el 38% de los adultos estadounidenses obtener noticias en línea a menudo, y que solo el 18% de los adultos estadounidenses obtienen noticias de las plataformas sociales.

Pew también encontró que la gran mayoría de la gente no confía en lo que lee en los medios sociales. Solo el 4% de los adultos en ese país que utilizan Internet confían “mucho”en la información de los medios sociales,  y el 30% confía en “algunos”. En tanto, el 32% confía, pero “no del todo”  y el 33% “no confía demasiado”.

La confianza en los medios de comunicación no es muy alta en cualquier lugar. No obstante, Solo el 18% de los encuestados confía “mucho” en las organizaciones nacionales de noticias y el 22% solo confía en un organismo local.

La falta de confianza es un reto que deben superar los medios en ese país, que están distribuyendo sus noticias a través de las redes sociales. En muchos casos, dependen de ella como un factor clave de su tráfico, anota Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

AFP presenta sus mejores fotos del año

Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.

03-12-14

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS