Estudio

EEUU: 72% de usuarios accede a noticias desde el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Julio del 2016

A principios de 2016, solo dos de cada diez adultos en Estados Unidos revisan noticias en los periódicos impresos. Esto ha caído en 27% desde 2013.

Este descenso se ha producido en todos los grupos de edad, según el último reporte de Pew Internet. Solo el 5% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad consigue noticias de un periódico impreso, mientras que cerca de la mitad (48%) de los usuarios 65 años lo hace.

La cifra de usuarios que revisa noticias en el móvil llega a 72% cuando era 54% en el 2013.

Los observadores de noticias prefieren abrumadoramente la televisión, mientras que los lectores prefieren la web

En comparación con los medios impresos, casi el doble de los adultos (38%) consigue a menudo noticias en línea, ya sea desde sitios web de noticias o aplicaciones (28%), en las redes sociales (18%) o ambos. El 81% de los adultos nunca obtiene noticias sobre estas plataformas en línea, se precisa.

Sin embargo, la TV sigue siendo la plataforma de noticias más ampliamente utilizada. El 57% de los adultos en Estados Unidos busca noticias en TV, ya sea la TV local (46%), cable (31%), o la red (30%).

Este mismo patrón emerge cuando se pregunta qué plataforma prefieren. La TV se encuentra en la parte superior del ranking, seguido de la web, y luego  la radio y el impreso.

Mientras que una mayoría sólida de  50 a 64 años (72%) y los mayores de 65 años (85%) a menudo reciben noticias en televisión, la cifra cae en los jóvenes (45% de los adultos entre 30-49 años, y 27% entre 18 -29 años).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos colaborativos desde el Android

JumpCam es una app para crear videos en colaboración con otros usuarios, y ya está disponible para Android. Hace dos meses apareció para el iPhone, con opciones para añadir filtros y canciones a las imágenes.

04-11-13

Más de 6 millones de iPhone 5 podrían venderse en septiembre

Tras su lanzamiento, el iPhone 5 se convirtió rápidamente en el líder en cuanto a comentarios positivos de parte de los usuarios, destronando así al iPhone 4S.

15-09-12

NYT bloquea su página de inicio en la redacción

El mítico diario estadounidense quiere que todo su personal se adapte a los móviles tomando una medida drástica. Los periodistas de la organización recibieron un correo electrónico haciéndoles saber que el sitio de escritorio del diario será bloqueado.

12-06-15

COMENTARIOS