Noticias

Facebook Messenger prueba opción para desaparecer mensajes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

Facebook Messenger tendrá una nueva función llamada “Conversaciones secretas” que permitirá eliminar los mensajes enviados. Es decir, se podría tener control sobre los mensajes visibles luego de ser enviados.
No es igual a la función actual, pues cualquiera puede eliminar un mensaje de su conversación, pero no quiere decir que ese mensaje tampoco aparezca en la conversación del destinatario.

La visibilidad de los mensajes de esta nueva opción se aplicará en ambos dispositivos o cuentas. En un post en Facebook, David Marcus dijo que esta medida será opcional.

Esta semana Facebook anunció pruebas con mensajes encriptados para dar mayor seguridad a los usuarios. Esta tecnología ya se aplica en WhatsApp.

Según Facebook, Messenger usa canales seguros de comunicación (igual que los bancos y los sitios comerciales) y dispone de las herramientas de Facebook para ayudar a bloquear spam y malware.

“Sin embargo, las personas nos han dicho que existen ocasiones en las que quieren medidas de seguridad adicionales, como cuando comparten información privada sobre su salud con amigos y familiares, o cuando envían información financiera a un contador”, se revela en elblog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger abre programa de testeo en Android

Facebook presentó un nuevo programa beta para Android, pero esta vez para Facebook Messenger.

17-03-14

Facebook Messenger hace sugerencias de Spotify sobre le contexto de una conversación

El asistente inteligente de Facebook Messenger, llamado M, ahora ofrece sugerencias de Spotify para añadir música a una conversación en Estados Unidos. Así lo informa The Verge.

15-08-17

Facebook Messenger integrará videollamadas en el iPhone y iPad

Facebook Messenger mejorará su versión para iPhone e integrará la opción de videollamadas. Lo mismo ocurrirá con el iPad, cuya aplicación ya fue probada por los integrantes del equipo de 9to5Mac.

02-05-12

COMENTARIOS