Noticias

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2016

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas. Hoy se conoció que Roberto Méndez Rodríguez, reportero freelance, fue amenazado por un policía estatal del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien le dijo:  “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Méndez, según Proceso, señaló que es anormal que las fuerzas policiacas de Veracruz lancen este tipo de advertencias. 

“No quiero protagonismo, ni hacer mitote (sic), pero prefiero poner la denuncia y hacerlo público, antes de que el mando policiaco pueda agarrarla en mi contra”, dijo.

El reportero cubría la detención de tres presuntos asaltantes en Plaza Cristal de Boca del Río. Al llegar,  cuenta Proceso, los elementos de la Policía Naval accedieron a dejarlo tomar fotografías con la condición de que no tomara las caras de los agentes y él accedió. A pesar de ello, un agente le arrebató la credencial y empezó a agredirlo verbalmente y a hostigarlo.

El policía instigador le hizo video y fotos a Méndez diciéndole que en “otro momento” se encontrarían.

Revista Proceso

Revista Proceso

La Fiscalía Especializada Contra Delitos Cometidos por la Libertad de Expresión está al tanto del caso

Méndez señala a Proceso que se ha vuelto cotidiano que fuerzas policiacas federales y estatales sean muy hostiles con el gremio reporteril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

COMENTARIOS