Noticias

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2016

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas. Hoy se conoció que Roberto Méndez Rodríguez, reportero freelance, fue amenazado por un policía estatal del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien le dijo:  “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Méndez, según Proceso, señaló que es anormal que las fuerzas policiacas de Veracruz lancen este tipo de advertencias. 

“No quiero protagonismo, ni hacer mitote (sic), pero prefiero poner la denuncia y hacerlo público, antes de que el mando policiaco pueda agarrarla en mi contra”, dijo.

El reportero cubría la detención de tres presuntos asaltantes en Plaza Cristal de Boca del Río. Al llegar,  cuenta Proceso, los elementos de la Policía Naval accedieron a dejarlo tomar fotografías con la condición de que no tomara las caras de los agentes y él accedió. A pesar de ello, un agente le arrebató la credencial y empezó a agredirlo verbalmente y a hostigarlo.

El policía instigador le hizo video y fotos a Méndez diciéndole que en “otro momento” se encontrarían.

Revista Proceso

Revista Proceso

La Fiscalía Especializada Contra Delitos Cometidos por la Libertad de Expresión está al tanto del caso

Méndez señala a Proceso que se ha vuelto cotidiano que fuerzas policiacas federales y estatales sean muy hostiles con el gremio reporteril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

COMENTARIOS