Noticias

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2016

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas. Hoy se conoció que Roberto Méndez Rodríguez, reportero freelance, fue amenazado por un policía estatal del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien le dijo:  “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Méndez, según Proceso, señaló que es anormal que las fuerzas policiacas de Veracruz lancen este tipo de advertencias. 

“No quiero protagonismo, ni hacer mitote (sic), pero prefiero poner la denuncia y hacerlo público, antes de que el mando policiaco pueda agarrarla en mi contra”, dijo.

El reportero cubría la detención de tres presuntos asaltantes en Plaza Cristal de Boca del Río. Al llegar,  cuenta Proceso, los elementos de la Policía Naval accedieron a dejarlo tomar fotografías con la condición de que no tomara las caras de los agentes y él accedió. A pesar de ello, un agente le arrebató la credencial y empezó a agredirlo verbalmente y a hostigarlo.

El policía instigador le hizo video y fotos a Méndez diciéndole que en “otro momento” se encontrarían.

Revista Proceso

Revista Proceso

La Fiscalía Especializada Contra Delitos Cometidos por la Libertad de Expresión está al tanto del caso

Méndez señala a Proceso que se ha vuelto cotidiano que fuerzas policiacas federales y estatales sean muy hostiles con el gremio reporteril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: México vive una grave crisis de libertad de prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el asesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa e hizo un llamado a las autoridades para que analice todos los móviles del asesinato y asegure justicia.

03-08-15

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

COMENTARIOS