Claves

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Julio del 2016

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

“Twitter ha siempre sido la plataforma para conversaciones en tiempo real y conexiones en vivo. Y durante todo el mes sagrado de los musulmanes, muchos compartieron su jornada espiritual a diario”, señala la red social.

Twitter activó un emoji especial para hacer la plataforma más divertida para los musulmanes en la celebración de #Eid.

En el Medio Oriente, las personas acudieron a Twitter para recibir actualizaciones en tiempo real sobre las actividades relacionadas con el Ramadán, encontrar información y contenidos útiles y conectarse con otras personas que comparten la fe islámica.

Agrega: “Fue un tiempo para hacer buenos deseos y disfrutar de momentos especiales, y unirse a la conversación en torno a programas favoritos en la televisión”.

Twitter y la televisión siempre han tenido una relación especial en el Medio Oriente y esta interacción fue aún más evidente durante el Ramadán, según la red social.

En la región, los programas y series sobre el mes sagrado generaron más de 7,1 millones de tuits. También se formó una alianza de colaboración con la cadena @MBC1 para enviar a los suscriptores del canal un tuit como recordatorio para el inicio de los programas favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza blog dirigido a la audiencia en España

Twitter lanzó un blog dirigido al público de España. La razón: la audiencia en ese país sigue creciendo y es uno de los más activos en la red social. Según un estudio de Nielsen para Twitter, el 72% de los usuarios de España accede a diario y el 80% lo hace principalmente desde un dispositivo […]

03-04-14

Twitter quiere que todos los usuarios verifiquen sus cuentas

El objetivo de Twitter es que no se interprete como un símbolo de estatus, sino que ayude a identificar cuentas vinculadas a personas reales para darles más credibilidad.

11-03-18

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios.

08-11-14

COMENTARIOS