Claves

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2016

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

“Twitter ha siempre sido la plataforma para conversaciones en tiempo real y conexiones en vivo. Y durante todo el mes sagrado de los musulmanes, muchos compartieron su jornada espiritual a diario”, señala la red social.

Twitter activó un emoji especial para hacer la plataforma más divertida para los musulmanes en la celebración de #Eid.

En el Medio Oriente, las personas acudieron a Twitter para recibir actualizaciones en tiempo real sobre las actividades relacionadas con el Ramadán, encontrar información y contenidos útiles y conectarse con otras personas que comparten la fe islámica.

Agrega: “Fue un tiempo para hacer buenos deseos y disfrutar de momentos especiales, y unirse a la conversación en torno a programas favoritos en la televisión”.

Twitter y la televisión siempre han tenido una relación especial en el Medio Oriente y esta interacción fue aún más evidente durante el Ramadán, según la red social.

En la región, los programas y series sobre el mes sagrado generaron más de 7,1 millones de tuits. También se formó una alianza de colaboración con la cadena @MBC1 para enviar a los suscriptores del canal un tuit como recordatorio para el inicio de los programas favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo seguir el festival #TwitterFiction

El #TwitterFiction Festival es un evento internacional que se promueve por Twitter. Los amantes de la lectura podrán acercarse a la comunidad y mantener vínculos con sus autores favoritos desde su cuenta de Twitter.

14-05-15

El 2013 desde Twitter

Ya existe otra manera de registrar y vivir un acontecimiento de trascendencia mundial, y es desde Twitter. La red social publicó su informe anual interactivo que muestra los principales hechos que marcaron el año que termina desde diferentes campos.

12-12-13

1,200 tweets por minuto desde Tokio

Una hora después del terremoto en Japón, con las líneas telefónicas interrumpidas, los usuarios de ese país se volcaron masivamente a la red de microblogging, Twitter. El  número de tweets procedentes de Tokio superó los 1,200 por minuto, según Tweet-o-Meter. Dato: Mashable Enlace de interés: Mapa sobre la llegada del tsunami

11-03-11

COMENTARIOS