Claves

Así armó The New York Times una línea de tiempo con evidencias de una investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Julio del 2016

El diario The New York Times decidió presentar los resultados de la investigación de una manera diferente. Por eso, apostó por usar una línea de tiempo para presentar las evidencias de un caso.

De esta forma, permite a los lectores explorar miles de páginas de documentos públicos, así como correos electrónicos.

“La línea de tiempo es un intento de crear una narrativa convincente de un conjunto de datos que serían abrumadores”, dijo el periodista del NYT Ian Urbina. “Me ayudó a ver las secuencias… y la disparidad sobre varias capas de documentos en cualquier momento dado”, sostuvo.

Para ello usó una herramienta llamada The History Project, que permite crear una línea de tiempo con contenido interactivo. El CEO de esta iniciativa dijo que THP permite llevar el material junto y convertir toda la documentación en un archivo interactivo.

La investigación del NYT revela indicios de despilfarro de fondos, encubrimientos y confusión en el proyecto Kemper.

Revisa la línea de tiempo aquí.

Vía Poynter 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

COMENTARIOS