Claves

Así armó The New York Times una línea de tiempo con evidencias de una investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

El diario The New York Times decidió presentar los resultados de la investigación de una manera diferente. Por eso, apostó por usar una línea de tiempo para presentar las evidencias de un caso.

De esta forma, permite a los lectores explorar miles de páginas de documentos públicos, así como correos electrónicos.

“La línea de tiempo es un intento de crear una narrativa convincente de un conjunto de datos que serían abrumadores”, dijo el periodista del NYT Ian Urbina. “Me ayudó a ver las secuencias… y la disparidad sobre varias capas de documentos en cualquier momento dado”, sostuvo.

Para ello usó una herramienta llamada The History Project, que permite crear una línea de tiempo con contenido interactivo. El CEO de esta iniciativa dijo que THP permite llevar el material junto y convertir toda la documentación en un archivo interactivo.

La investigación del NYT revela indicios de despilfarro de fondos, encubrimientos y confusión en el proyecto Kemper.

Revisa la línea de tiempo aquí.

Vía Poynter 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.

22-08-16

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT. Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra […]

06-04-11

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS