Claves

CEO de YouTube pide a ‘youtubers’ hablar sobre el racismo y la violencia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

“No hay ningún grupo de personas en la Tierra que tiene más poder para mover a la gente que tú”, escribió la CEO de YouTube Susan Wojcicki a través del blog de ​​creadores del sitio, después de una semana con numerosos homicidios en todo Estados Unidos.

Así es como empieza Wojcicki un pedido a las celebridades en su plataforma para hablar sobre el racismo y la violencia y decir algo que contribuya a la sociedad de manera positiva.

No pocos consideran que esta es una estrategia muy inteligente, ya que estas estrellas tienen más alcance e influencia – especialmente entre los jóvenes – que casi cualquier grupo o persona en el mundo.

Wojcicki tuvo cuidado de no decirle a los creadores de YouTube sobre qué debían hablar, pero el mensaje que se deja entender fue uno acerca de la unidad.

 “Cómo usar su voz depende de usted”, escribió. “Pero si se puede usar para ayudarnos a todos a averiguar cómo vivir juntos en el respeto, para prestar apoyo a la comunidad afroamericana, a Dallas y para todas las familias de las víctimas, hay que escucharla”, añadió.

La carta completa se encuentra en este enlace.

Visto en Recode.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

Trabajan en actualización de la app de YouTube para TV

La aplicación de YouTube para televisores está pasando por una nueva actualización, que traerá características exclusivamente diseñadas para su manejo en pantallas más grandes.

16-08-14

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

COMENTARIOS