Claves

Esta es la estrategia de contenido audiovisual de The Economist

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

The Economist es conocido por temas especializados, pero luego del lanzamiento de un documental sobre la petición de una joven para que se autorice su eutanasia su intención es explorar nuevas áreas noticiosas.

Nicholas Minter-Green, presidente de Economist Films, la división de video, aseguró que con el video se enfocarán menos en los temas de negocios y finanzas y darán cobertura a áreas que son mejores para lo visual.

“Estas áreas sí las cubrimos, pero no nos conocen mucho por eso”, manifestó. También se dará cobertura a viajes, relaciones sociales, tecnología y cultura.

El video se ha convertido en una área de inversión, según Nieman Lab. “Queremos crear un pilar en el negocio que extienda la marca de The Economista como una publicación impresa y una web”, dijo.

Algunas personas, en su opinión, los consumirán solo en video, por ejemplo. Por eso, se ha duplicado el equipo de video.

Esto demuestra que se están tomando este reto con seriedad. Por ahora, no hay un plan a largo plazo con la realidad virtual.

Vía  Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

El análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

06-06-16

The Washington Post apuesta por los videos verticales

The Washington Post publica cientos de videos diarios y al menos 5 o 6 de ellos son videos verticales.

02-03-16

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

COMENTARIOS