Claves

Facebook aclara principios de comunidad de Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

Las transmisiones en vivo están siendo empleadas con más frecuencia, por eso, Facebook lanzó un mapa de Facebook Live. Ahora el reto es mayor: ¿cómo controlar el contenido en vivo?

Según la red social, los principios de comunidad de su herramienta de streaming son los mismos que mantiene la plataforma.

“El video en directo nos permite ver lo que está pasando en el mundo. Del mismo modo que nos da una ventana a los mejores momentos de la vida de las personas, y puede dejar dar testimonio de lo peor. El video en vivo puede ser una herramienta poderosa en una crisis para documentar eventos o pedir ayuda”, se indica.

Por eso, aseguran que son “conscientes de los desafíos” y que serán responsables. “Contamos con un equipo de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, dedicada a dar respuesta a estos informes inmediatamente”, dijeron.

“Un miembro puede interrumpir una transmisión en vivo si hay una violación de nuestras normas de la comunidad. Cualquier persona puede reportar el contenido”, se añade.

Por ejemplo, está prohibido compartir contenido violento. No se puede “celebrar” la violencia tampoco, pero sí denunciar casos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva herramienta de mensajería de BitTorrent

BitTorrent está ganando terreno entre las aplicaciones de mensajería. El equipo de este conocido programa de intercambio de información y torrentes, anunció en su blog el lanzamiento de Bleep, proyecto de mensajería instantánea enfocado, como muchos de sus productos, en la privacidad. De acuerdo con los desarrolladores, han realizado un gran esfuerzo para ofrecer un servicio […]

04-08-14

Facebook: Así impulsará su servicio de video en vivo

Promover el alcance de Facebook Live es una meta de la organización. Una fuente de Re-Code sostiene que se reclutará a unas 100 personas como parte de un piloto. La idea es que a largo plazo el servicio genere ingresos por publicidad, y que las celebridades compartan los ingresos que generen, de la misma forma que ocurre en YouTube.

02-03-16

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

COMENTARIOS