Claves

Facebook aclara principios de comunidad de Facebook Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

Las transmisiones en vivo están siendo empleadas con más frecuencia, por eso, Facebook lanzó un mapa de Facebook Live. Ahora el reto es mayor: ¿cómo controlar el contenido en vivo?

Según la red social, los principios de comunidad de su herramienta de streaming son los mismos que mantiene la plataforma.

“El video en directo nos permite ver lo que está pasando en el mundo. Del mismo modo que nos da una ventana a los mejores momentos de la vida de las personas, y puede dejar dar testimonio de lo peor. El video en vivo puede ser una herramienta poderosa en una crisis para documentar eventos o pedir ayuda”, se indica.

Por eso, aseguran que son “conscientes de los desafíos” y que serán responsables. “Contamos con un equipo de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, dedicada a dar respuesta a estos informes inmediatamente”, dijeron.

“Un miembro puede interrumpir una transmisión en vivo si hay una violación de nuestras normas de la comunidad. Cualquier persona puede reportar el contenido”, se añade.

Por ejemplo, está prohibido compartir contenido violento. No se puede “celebrar” la violencia tampoco, pero sí denunciar casos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket evoluciona y ahora recomienda artículos y videos

El servicio que ayuda a recopilar información para leer luego está probando nuevas funciones para estar siempre cerca de los usuarios. Se trata de las recomendaciones, selecciones personalizadas de artículos y videos en un canal beta público.

30-07-15

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

COMENTARIOS