Claves

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Julio del 2016

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Jonathan Bachman es el reportero que llegó a Baton Rouge, Louisiana, el último sábado para cubrir las protestas en torno al racismo. Los manifestantes se habían reunido fuera del departamento de policía de la ciudad para protestar en contra del asesinato de Alton Sterling por parte de un policía.

Bachman, de 31 años, contó a BuzzFeed News que entre 100 y 200 manifestantes estaban bloqueando el tráfico en una autopista cuando los agentes policiales vestidos con equipo antidisturbios se presentaron.

Entre los manifestantes y los oficiales, una mujer morena de pie y en silencio se quedó en la calzada y decididamente se negó a moverse.

DESOBEDIENCIA PACÍFICA

“Fotografiaba a alguien discutiendo con un oficial y luego miro por encima del hombro y la veo allí y ella tenía toda la intención de no moverse” dijo. “Yo estaba feliz de ser capaz de capturar algo por el estilo”.

La mujer fue detenida rápidamente, dijo Bachman, pero cuando revisó su cámara, supo que había capturado una foto notable sobre un desafiante acto de desobediencia civil pacífica.

Comentó también que se “puede tomar imágenes de un montón de gente que se detuvo, pero creo que esta habla más del movimiento y lo que los manifestantes están tratando de lograr aquí en Baton Rouge. (…) Ella estaba allí, ella no se resistía, y ella tenía toda la intención de no moverse”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza Internet en tiempo real

Internet es un monstruo gigantesco que se alimenta de información cada segundo, en este preciso momento. Su extensión, para cualquier usuario es incalculable, pero una infografía puede mostrarnos su crecimiento en tiempo real.

27-05-14

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

28-02-16

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

12-01-14

COMENTARIOS