Noticias

Sitio de noticias hiperlocales cerrará para que su medio hermano sobreviva

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

Examiner dejará de existir en la red luego de 8 años y su sacrificio ayudará a la editorial AXS Digital Group para mantener y mejorar el servicio del sitio de entretenimiento AXS.com

El sitio de noticias hiperlocal tenía expertos y colaboradores enfocados en noticias, entretenimiento y estilo de vida. La publicación dejó de actualizarse el pasado 1 de julio y hoy dejará de existir en la web.

Justin Jimenez de AXS.com dijo que el panorama de medios y el consumo de medios se ha transformado dramáticamente. “No fue una decisión fácil. La experiencia de Examiner.com fue positiva”, manifestó.

AXS.com compró Examiner.com para aprovechar el contenido local y para reforzar la experiencia tecnológica para AXS.com, que fue lanzado hace dos años.

Examinar se despide con 80 mil colaboradores en 244 mercados. Tenía en promedio entre 10 milllones y 15 millones de visitantes únicos al  mes.

Vía Denver Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Examiner sobre plagio: No es justificable y pedimos disculpas

Examiner.com plagió dos artículos del diario Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead.

08-10-11

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario. “La junta se […]

07-04-11

COMENTARIOS