Claves

Twitter exigió a PostGhost que deje de publicar tuits eliminados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

PostGhost.com recibió un correo electrónico de Twitter, en el cual se indica que su web “está violando nuestras Condiciones de desarrollador y Política”. Este sitio comparte tuits eliminados de personalidades y figuras públicas.

PostGhost aviso de cierre de Twitter

El sitio web respondió que buscan presentar una “historia más exacta de las declaraciones públicas realizadas por las figuras públicas más influyentes en Twitter”.

“Creemos que PostGhost proporciona una manera más justa y más transparente de las figuras públicas”, se añade. También recordaron del caso de Politwoops, un sitio web que Twitter volvió a autorizar por publicar tuits borrados.

Además, aseguran que las figuras públicas son las cuentas verificadas y, por lo tanto, no hay violación de la norma. Twitter verifica “personas clave y marcas”, que constituyen “usuarios muy buscados en la música, la actuación, la moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés clave”, señala la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países.

31-01-12

Exigen que Twitter cierre cuentas de grupos terroristas

El Israel Law Centre exigió legalmente a Twitter que cierre las cuentas pertenecientes a miembros de Hezbollah, un grupo calificado como “terrorista” en los Estados Unidos.

02-01-12

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

COMENTARIOS