Claves

Twitter exigió a PostGhost que deje de publicar tuits eliminados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

PostGhost.com recibió un correo electrónico de Twitter, en el cual se indica que su web “está violando nuestras Condiciones de desarrollador y Política”. Este sitio comparte tuits eliminados de personalidades y figuras públicas.

PostGhost aviso de cierre de Twitter

El sitio web respondió que buscan presentar una “historia más exacta de las declaraciones públicas realizadas por las figuras públicas más influyentes en Twitter”.

“Creemos que PostGhost proporciona una manera más justa y más transparente de las figuras públicas”, se añade. También recordaron del caso de Politwoops, un sitio web que Twitter volvió a autorizar por publicar tuits borrados.

Además, aseguran que las figuras públicas son las cuentas verificadas y, por lo tanto, no hay violación de la norma. Twitter verifica “personas clave y marcas”, que constituyen “usuarios muy buscados en la música, la actuación, la moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés clave”, señala la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

Cómo pueden los medios construir una audiencia local en Twitter

Steve Buttry comparte en su blog algunas ideas para construir una audiencia local comprometida con un medio de comunicación en Twitter.

31-05-11

Algunas claves para apostar por el periodismo móvil

El MOJOBCN se realizó ayer en España. Se trata del primer conversatorio sobre periodismo móvil en la Universitat Oberta de Catalunya.

25-05-17

COMENTARIOS