Claves

Twitter exigió a PostGhost que deje de publicar tuits eliminados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de julio del 2016

PostGhost.com recibió un correo electrónico de Twitter, en el cual se indica que su web “está violando nuestras Condiciones de desarrollador y Política”. Este sitio comparte tuits eliminados de personalidades y figuras públicas.

PostGhost aviso de cierre de Twitter

El sitio web respondió que buscan presentar una “historia más exacta de las declaraciones públicas realizadas por las figuras públicas más influyentes en Twitter”.

“Creemos que PostGhost proporciona una manera más justa y más transparente de las figuras públicas”, se añade. También recordaron del caso de Politwoops, un sitio web que Twitter volvió a autorizar por publicar tuits borrados.

Además, aseguran que las figuras públicas son las cuentas verificadas y, por lo tanto, no hay violación de la norma. Twitter verifica “personas clave y marcas”, que constituyen “usuarios muy buscados en la música, la actuación, la moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés clave”, señala la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para Mac trae notificaciones emergentes

Luego de las recientes actualizaciones que Twitter agregó para sus usuarios en Mac, que incluían 14 idiomas y el uso compartido de fotos, la compañía agregó una nueva funcionalidad.

24-05-13

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Debate presidencial en EE.UU. fue el evento más tuiteado en la historia de ese país

La noche del último miércoles pasará a la historia de los EEUU, y no solo por el duro debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, sino porque en ese momento se registró la mayor cantidad de tuits (10,3 millones) en un evento político.

04-10-12

COMENTARIOS