Claves

Una web para componer música ideal para tu proyecto digital

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2016

No tienes experiencia musical, pero estás pensando en una composición musical para tu video o proyecto digital. Entonces el Musical Chord Progression Arpeggiator es para ti. Se trata de un experimento web desarrollado por Jake Albaugh, el cual permite generar diferentes partituras musicales basadas ​​en una variedad de diferentes entradas.

Esta herramienta permite a los usuarios crear una serie de arpegios en una progresión de acordes, lo que resulta en un ciclo de inquietante, de notas que suben y bajan sin cesar.

Los resultados abarcan una increíble variedad de tonos y el estilos. Un arpegio, o un acorde roto, es lo que sucede cuando se reproducen tres o más notas en un acorde por separado, uno detrás de otro. Y la herramienta tiene un increíble nivel de control fino, con opciones para el número de pasos en el arpegio, el orden en que se reproducen las notas, y si las notas son rectas o en bucle.

El resultado final tiene miles de combinaciones posibles.

La aplicación web también permite la selección de un modo (una de las siete escalas primarias) y un paso tónico (una nota raíz de una escala), que a su vez determina las características específicas de la escala.

Prueba la herramienta desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

11-01-16

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

Facebook está ofreciendo cientos de millones de dólares por derechos musicales

Buena noticia. Facebook está ofreciendo a los grandes sellos discográficos y editores de música cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan incluir legalmente canciones en los videos que suben, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

06-09-17

COMENTARIOS