Claves

Una web para componer música ideal para tu proyecto digital

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Julio del 2016

No tienes experiencia musical, pero estás pensando en una composición musical para tu video o proyecto digital. Entonces el Musical Chord Progression Arpeggiator es para ti. Se trata de un experimento web desarrollado por Jake Albaugh, el cual permite generar diferentes partituras musicales basadas ​​en una variedad de diferentes entradas.

Esta herramienta permite a los usuarios crear una serie de arpegios en una progresión de acordes, lo que resulta en un ciclo de inquietante, de notas que suben y bajan sin cesar.

Los resultados abarcan una increíble variedad de tonos y el estilos. Un arpegio, o un acorde roto, es lo que sucede cuando se reproducen tres o más notas en un acorde por separado, uno detrás de otro. Y la herramienta tiene un increíble nivel de control fino, con opciones para el número de pasos en el arpegio, el orden en que se reproducen las notas, y si las notas son rectas o en bucle.

El resultado final tiene miles de combinaciones posibles.

La aplicación web también permite la selección de un modo (una de las siete escalas primarias) y un paso tónico (una nota raíz de una escala), que a su vez determina las características específicas de la escala.

Prueba la herramienta desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube regresa con su premio anual a la música

La red de videos de Google quiere ser un actor importante en la difusión de la industria de la música. Es por eso que vuelve con sus premios anuales y un festival diseñado para destacar mejor el papel de los aficionados y creativos en el servicio.

20-11-14

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

Íconos de colores suaves para bellas presentaciones

Un periodista debe agradecer en muchas ocasiones tener un amigo diseñador que ayude a embellecer las propuestas periodísticas o de cualquier otra índole que pasan en su mente en busca de innovar.

27-09-14

COMENTARIOS