Claves

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2016

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

Estas actividades se realizarán entre el 18 y el 21 de julio así como del 25 al 28 de julio. Cada convención dura cuatro días y forma parte de la etapa decisiva de la campaña electoral en EE.UU.

“Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

“CBS News tendrá la más alta calidad informativa a lo largo de ambas convenciones”, dijo el presidente de CBS News David Rhodes. Se enviarán tuits en vivo sobre estas actividades.

Anteriormente, Twitter y la CBS formaron una alianza para el debate presidencial en EEUU.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futubra, la competencia de Twitter en Rusia

Twitter tiene competencia en Rusia. Futubra es el nombre de la nueva red de microblogging en ese país. Este servicio, creado por el grupo Mail.ru, tiene una plataforma similar a Twitter.

16-01-12

Twitter no deja de crecer, pero las expectativas comerciales son bajas

Twitter reportó sus resultados del primer trimestre el último martes y aseguró que sumó cinco millones de nuevos usuarios.

28-04-16

Twitter eliminó el límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter ha retirado el límite de caracteres en los mensajes directos que se envían a través del servicio.

12-08-15

COMENTARIOS