Claves

Cadena CBS y Twitter forman alianza para cobertura política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Julio del 2016

Twitter y la cadena de televisión CBS confirmaron una alianza para mejorar su cobertura política. Para ello pondrán en marcha una estrategia para las convenciones demócrata y republicana.

Estas actividades se realizarán entre el 18 y el 21 de julio así como del 25 al 28 de julio. Cada convención dura cuatro días y forma parte de la etapa decisiva de la campaña electoral en EE.UU.

“Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

“CBS News tendrá la más alta calidad informativa a lo largo de ambas convenciones”, dijo el presidente de CBS News David Rhodes. Se enviarán tuits en vivo sobre estas actividades.

Anteriormente, Twitter y la CBS formaron una alianza para el debate presidencial en EEUU.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los ranking de medios en Twitter sirven para evaluar el trabajo de los community manager”

Proespectador (@prospectador) es una agencia de análisis y monitoreo que trabaja con empresas de Colombia, Venezuela y Perú. Wilson Fernando Suárez, consultor senior del Prospectador, explicó a Clasesdeperiodismo.com que intentan promover el uso de social media en América Latina. “Nuestros ranking sirven para evaluar el trabajo de los community manager”, afirmó. Desde julio de 2010 […]

04-02-11

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

Las cifras de Twitter

Sorprendentes las cifras que se conocieron hace un momento durante la conferencia anual de Twitter llamada Chirp

14-04-10

COMENTARIOS