Claves

The Atlantic es una revista que funciona “en tiempo real”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2016

¿Cómo funciona una revista de política en una era de noticias instantáneas cuando solo publica 10 números al año? Esta pregunta abierta de Poynter fue respondida por The Atlantic.

“Somos una revista en tiempo real“, dijo Yoni Appelbaum, jefe de la oficina de Washington de The Atlantic. “Eso significa que somos capaces de desplegar la fuerza tradicional periodística de la revista en un momento que los lectores parecen estar buscándola”, sostuvo.

Para ello hace un año The Atlantic se rediseñó mejorando su marca y su plantilla. En agosto lanzó una sección que reconocía la naturaleza del ritmo rápido y el estilo informal de la escritura en línea.

Y en enero pasado, The Atlantic lanzó su sección política que daría una cobertura “de mayor velocidad de lo que hicimos en el pasado.”

Cuando se trata de velocidad, según Poynter, la revista ha cumplido con sus objetivos.La editora señaló que The Atlantic publica “muchas más” historias que hace un año, y hasta  se ha triplicado el tamaño de su equipo de política.

Su tráfico web ha crecido en 170% gracias a esas iniciativas.  “Creo que, al igual que otros medios de comunicación, estamos viendo el interés de nuestros lectores en este ciclo (de noticias)”, dijo Appelbaum. ”

Ahora su reto es buscar el interés de historias que en realidad se quiere leer.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Atlantic integra recursos multimedia en su revista de papel

La revista estadounidense The Atlantic —de 155 años de edad— se actualiza para volverse más competitiva. Ahora su formato impreso también comprende elementos que darán acceso a información digital, informó Mashable.

22-06-12

The Atlantic se inspiró en el impreso para su rediseño

The Atlantic luce un nuevo diseño en su página web. La directora de diseño digital Libby Bawcombe explicó que el impreso fue una “inspiración” para la renovación.

28-04-15

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

COMENTARIOS