Claves

Twitter convertirá en emoji a los ganadores de concurso #FestivalChallengeES

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2016

Twitter lanzó un nuevo concurso. Se trata del #FestivalChallengeES, una iniciativa  del 15 de julio al 26 de agosto que busca encontrar los mayores talentos creativos de vídeo social de Europa.

“Hemos puesto en marcha un concurso para encontrar a los mejores talentos creativos en redes sociales en siete países europeos. A los dos ganadores de nuestro reto creativo de verano les premiaremos con su propio, único en el mundo, exclusivo y personalizado emoji de Twitter. Sí, SERÁS UN EMOJI”, informó la red social.

Para participar se debe publicar un video genial relacionado con la temática de los festivales de música de verano.

Puede ser una entrevista, el backstage, o cualquier video creativo. “Tu vídeo puede tener una duración de 140 segundos como máximo. Y tienes que subirlo a Twitter (los links a otros sitios no cuentan) y tuitear con el hashtag #FestivalChallengeES. También deberás mencionar la cuenta de Twitter @videoEU en tu tuit”, se precisa.

Hay dos maneras de votar: los fans pueden retuitear el tuit que contiene tu vídeo o publicar un nuevo tuit mencionando tu cuenta (@nombredeusuario) y utilizando el hashtag #FestivalChallengeES. Solo contará un voto por usuario de Twitter al día.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Razones por las que no deberías seguir a todos lo que te siguen en Twitter

A pesar de que el ‘follow back’ es una buena costumbre en Twitter, seguir a todos los que te siguen puede significar un timeline lleno de cosas que no te interesan y que opacan a las personas o empresas que sí aportan información importante. Flowtown comparte algunos motivos por los cuales hacer ‘follow back’ no […]

30-01-11

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

COMENTARIOS