Claves

Buffer logra programar posts para Instagram mediante recordatorios

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Buffer es un buen aliado de los CM y no deja de sorprender a todos los que adoran las redes sociales. Ahora su plataforma hace posible programar contenidos para Instagram.

Sus desarrolladores encontraron una solución para la comunidad, debido a que Instagram no permite la programación de contenido desde servicios de terceros.

La dinámica: En Buffer se prepara la publicación en el panel, con la fotografía y texto correspondiente. Luego se escoger la fecha y hora de su publicación. Cuando llegue el momento, el community manager recibirá una notificación en el móvil.

En el teléfono se tendrá una vista previa de la publicación, y dirigirá al usuario directamente a Instagram para publicarla. Sí, esta parte de la publicación es de forma manual, pero se promete que serán solo unos segundos.

El beneficio está en poder programar una serie de publicaciones sin que afecto el ritmo de trabajo.

También se cuenta con datos que ofrece Buffer para seguir de cerca la estrategia en Instagram.

Accede a la característica desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publica una galería con imágenes de Instagram en tu blog

Webstagram es una herramienta que ya sugerimos para revisar tu cuenta de Instagram en la web. Entre sus grandes ventajas es que podrás hacer me gusta a las fotos que más te guste, tal como lo haces desde tu aplicación móvil.

18-02-14

Crea increíbles imágenes para tus redes sociales en minutos

Generar mensajes virales no será más problema si empleas la herramienta adecuada. Una bastante recomendada es ‘Share As Image’, un servicio que permite transformar en cuestión de segundos textos en atractivas imágenes.

21-02-15

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

COMENTARIOS