Estudio

EEUU: Donald Trump domina la cobertura periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2016

El candidato estadounidense Donald Trump dominó la cobertura política en la primera mitad de 2016, según un estudio publicado por el Centro Shorenstein de Harvard.

La cobertura de Trump “tapó” la carrera demócrata e impidió una conversación más profunda acerca de los tema relevantes de la campaña política. En el gráfico se ve que sus competidores no tienen tanta visibilización como Trump.

Shorenstein_Pct-de-Cobertura

“La contienda republicana consiguió el 63 por ciento de la cobertura total entre el 1 de enero y el 7 de junio”, afirma el informe, “en comparación con los demócratas que obtuvieron el 37 por ciento”.

El estudio se realizó como  un seguimiento del primer estudio sobre las elecciones primarias.

El alto volumen y el tono positivo de la cobertura de los medios sobre Trump “ayudó a impulsarlo a la cima de las encuestas republicanas”.

Se analizaron ocho de las principales agencias de noticias. Por ejemplo, el tono de la cobertura sobre el candidato  era neutro o positivo 63 por ciento del tiempo en The New York Times y llegaba al  74 por ciento del tiempo en USA Today. En la carrera demócrata, la cobertura a Bernie Sanders era positiva, mientras que la de Hillary Clinton fue negativa.

vía Five Thirty Eight

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de diarios de EE.UU. (1990-2010)

Una infografía presenta los datos resumidos de la circulación de los principales seis medios en Estados Unidos. Se trata de The Wall Stret Journal, Los Angeles Times, The New York Times, The Daily News, The New York Post y The Washington Post. En realidad, no hay mucho que explicar: los números van en caída. Además, […]

21-07-10

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

Revive la primera versión de Adobe Photoshop

Adobe sigue celebrando los 25 cumpleaños de Photoshop, herramienta que sigue acompañando a los creativos. Es por eso que la organización presentó la versión original del programa.

21-02-15

COMENTARIOS