Estudio

EEUU: Donald Trump domina la cobertura periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Julio del 2016

El candidato estadounidense Donald Trump dominó la cobertura política en la primera mitad de 2016, según un estudio publicado por el Centro Shorenstein de Harvard.

La cobertura de Trump “tapó” la carrera demócrata e impidió una conversación más profunda acerca de los tema relevantes de la campaña política. En el gráfico se ve que sus competidores no tienen tanta visibilización como Trump.

Shorenstein_Pct-de-Cobertura

“La contienda republicana consiguió el 63 por ciento de la cobertura total entre el 1 de enero y el 7 de junio”, afirma el informe, “en comparación con los demócratas que obtuvieron el 37 por ciento”.

El estudio se realizó como  un seguimiento del primer estudio sobre las elecciones primarias.

El alto volumen y el tono positivo de la cobertura de los medios sobre Trump “ayudó a impulsarlo a la cima de las encuestas republicanas”.

Se analizaron ocho de las principales agencias de noticias. Por ejemplo, el tono de la cobertura sobre el candidato  era neutro o positivo 63 por ciento del tiempo en The New York Times y llegaba al  74 por ciento del tiempo en USA Today. En la carrera demócrata, la cobertura a Bernie Sanders era positiva, mientras que la de Hillary Clinton fue negativa.

vía Five Thirty Eight

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de política de Google espera resultados electorales de EE.UU.

Mitt Romney o Barack Obama. Uno de ellos, en las próximas horas, se convertirá en el presidente número 45 de EE.UU., y Google espera los resultados en tiempo real en su página Politics & Elections.

06-11-12

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

COMENTARIOS