Claves

Perú: Recorre los viajes y la obra de Gabo en la #FilLima2016

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Nuestro querido Gabriel García Márquez  es homenajeado en Perú durante la Feria Internacional del libro de Lima, con la exposición ‘Gabriel, el viajero’. Se trata de un detallado recorrido por la vida y obra del escritor colombiano.

Esta exhibición permite a los asistentes conocer la obra del escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura de 1982. Todos podrán observar escritos, fotografías y objetos personales del autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos de cólera.

1

2

3

00484590-148b-4c1c-ab5e-3534aa01ed3b

La exposición “Gabriel, el viajero” cuenta la vida de Gabo haciendo un recorrido por los viajes más importantes de su vida y lo que cada uno de ellos significó en su proceso periodístico, político y literario.

Cada viaje está presentado en una mesa individual en la que se especifica su lugar de partida y de llegada. Se cuenta lo más importante que hizo en esa ciudad o país y se pueden leer fragmentos de sus entrevistas y de sus obras literarias que demuestran el impacto que tuvo ese lugar particular en su vida.

Y cada mesa tendrá objetos alusivos a la parte del mundo donde vivió García Márquez, ediciones de los libros que leyó o escribió allí, y piezas de prensa que dan cuenta de su estadía en ese sitio, de acuerdo con la web de la FilLima2016.

DATOS:

  • Más de 30 escritores, y representantes de danza, música y teatro de Colombia, participarán en la feria que se realizará del 15 al 31 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.
  • La presencia bibliográfica de Colombia en Lima estará representada por 42 editoriales colombianas, más de 2,500 ejemplares, y más de 800 títulos.

 

via GIPHY

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asaltan y agreden a 6 periodistas japoneses

Seis periodistas de nacionalidad japonesa, fueron agredidos y despojados de todos sus equipos en el distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima.

12-08-13

Mundial: Portada con bronca

El periódico colombiano ‘HOY diario del Magdalena’ sacó una polémica portada, en la que de forma demasiado directa y hasta vulgar expresó su desacuerdo con el resultado que tuvo ayer el encuentro Brasil-Colombia.

05-07-14

La extraña lección de periodismo del Chema Salcedo

Hay ocasiones en las que los periodistas se creen dueños de la verdad. Ocasiones en las que se creen jueces y resultan implacables.

16-05-16

COMENTARIOS