Claves

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Thomson Reuters Corp anunció el último lunes que acordó la venta de parte de su propiedad intelectual y de negocios sobre ciencia a los fondos de capital privado afiliados a Onex Corp. y Baring Private Equity Asia por US$3.55 mil millones en efectivo.

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

La cartera de propiedad intelectual y su negocio de ciencia incluye Web of Science, de Thomson CompuMark, Thomson Innovation, MarkMonitor, Thomson Reuters Cortellis y Thomson IP Manager.

“Con la finalización de esta venta, Thomson Reuters estará aún más centrado en funcionar en la intersección del comercio y la regulación global”, refirió el presidente ejecutivo Jim Smith.

Thomson Reuters señaló que espera utilizar aproximadamente US$ 1 mil millones en los ingresos de recompra de acciones para pagar la deuda y reinvertir en el negocio.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

Un video sobre la evolución de la cámara fotográfica

Siempre es bueno repasar la historia, sobre todo si tiene que ver con la fotografía, un campo que apasiona también a los periodistas y que los reporteros gráficos conocen muy bien.

20-08-16

Centro de producción de videos de YouTube llega a Brasil

YouTube ingresa a la región para apoyar a los creativos. La compañía de Google está lanzando YouTube Space, su quinto centro de producción audiovisual, en la ciudad brasileña de São Paulo.

28-10-14

COMENTARIOS