Herramientas

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Julio del 2016

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

Pero con la herramienta Chirp de Google Chrome, compartir el contexto de una historia con una oppinión y un enlace al post original puede ser fácil.

Para que funcione solo hay que resaltar cualquier texto en una página. La extensión se encargará de tomar una captura de pantalla alrededor de la selección para enviarla a Twitter, junto a la URL del artículo

Luego se puede añadir su propio texto para el tuit. Recuerda que el uso de texto como imagen posiblemente llegue a más personas.

Puede ser una herramienta muy útil para los periodistas que quieran destacar sus notas en la plataforma social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed recibirá inversión de US$200 millones para enfocarse en el público joven

NBCUniversal se está acercando a un acuerdo para hacer una segunda inversión de US$200 millones en BuzzFeed.

24-10-16

El periodismo de investigación necesita recursos y profesionalización

En un último informe del Centro Knight para el Periodismo en las Américas se revela que los periodistas latinoamericano están realmente interesados en el periodismo de investigación, pero a su vez existe una importante falta de capacitación profesional en las escuelas de periodismo y de recursos para ejercer esta actividad en las redacciones.

22-12-13

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS