Herramientas

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

Pero con la herramienta Chirp de Google Chrome, compartir el contexto de una historia con una oppinión y un enlace al post original puede ser fácil.

Para que funcione solo hay que resaltar cualquier texto en una página. La extensión se encargará de tomar una captura de pantalla alrededor de la selección para enviarla a Twitter, junto a la URL del artículo

Luego se puede añadir su propio texto para el tuit. Recuerda que el uso de texto como imagen posiblemente llegue a más personas.

Puede ser una herramienta muy útil para los periodistas que quieran destacar sus notas en la plataforma social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

28-08-16

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

COMENTARIOS