Herramientas

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de julio del 2016

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

Pero con la herramienta Chirp de Google Chrome, compartir el contexto de una historia con una oppinión y un enlace al post original puede ser fácil.

Para que funcione solo hay que resaltar cualquier texto en una página. La extensión se encargará de tomar una captura de pantalla alrededor de la selección para enviarla a Twitter, junto a la URL del artículo

Luego se puede añadir su propio texto para el tuit. Recuerda que el uso de texto como imagen posiblemente llegue a más personas.

Puede ser una herramienta muy útil para los periodistas que quieran destacar sus notas en la plataforma social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se suman a campaña colectiva para revelar una primicia

Insólito. El blog Gawker –conocido como una fuente de noticias y chismes– consiguió reunir una gran suma de dinero en una plataforma de financiamiento colectivo con el propósito de comprar el video que supondría una primicia para el sitio web.

27-05-13

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

COMENTARIOS