Estudio

Descarga esta guía para comunicar con igualdad en las entidades públicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2016

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú publicó un documento que consideramos importante para los periodistas. Se trata de “Comunicando igualdad. Guía con orientaciones para incorporar el enfoque de género en la comunicación de las entidades públicas” 

La guía es un instrumento que orienta a las y los comunicadores al servicio del Estado sobre cómo y por qué incorporar el enfoque de género en sus procesos y productos comunicacionales, a través de ejemplos extraídos de situaciones cotidianas en las áreas de comunicación y el análisis de materiales producidos por éstas.

La guía se dirige principalmente a las y los profesionales a cargo de los procesos comunicacionales de las entidades públicas, pero puede ser de utilidad para profesionales de otras especialidades que desarrollan acciones comunicacionales como parte de sus funciones.

Pueden descargarla aquí

Guia Orientacion Enfoque Genero 2016 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

Consejos de redacción sobre APEC

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se desarrollará en Lima, Perú desde mañana y durante toda la semana.

13-11-16

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

COMENTARIOS