Estudio

Descarga esta guía para comunicar con igualdad en las entidades públicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2016

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú publicó un documento que consideramos importante para los periodistas. Se trata de “Comunicando igualdad. Guía con orientaciones para incorporar el enfoque de género en la comunicación de las entidades públicas” 

La guía es un instrumento que orienta a las y los comunicadores al servicio del Estado sobre cómo y por qué incorporar el enfoque de género en sus procesos y productos comunicacionales, a través de ejemplos extraídos de situaciones cotidianas en las áreas de comunicación y el análisis de materiales producidos por éstas.

La guía se dirige principalmente a las y los profesionales a cargo de los procesos comunicacionales de las entidades públicas, pero puede ser de utilidad para profesionales de otras especialidades que desarrollan acciones comunicacionales como parte de sus funciones.

Pueden descargarla aquí

Guia Orientacion Enfoque Genero 2016 by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diarios que dedicaron portadas completas a #UniónCivilYa

No pocas portadas de los diarios de hoy incluyeron la Marcha por la Igualdad que se realizó el último sábado, y que contó con la participación de numerosos ciudadanos en busca de defender el proyecto legislativo de la Unión Civil para las parejas del mismo sexo en el país.

13-04-14

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

18-06-13

COMENTARIOS