Libros

Descarga esta “Guide to Journalism and Design”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

Una serie de estudios de casos y entrevistas con periodistas y diseñadores de BuzzFeed, NPR, The New York Times y AL.com ha sido publicada en el libro”Guide to Journalism and Design” de Heather Chaplin.

Este informe propone una definición más clara de diseño. Se trata de una práctica basada en un conjunto de procesos y un modo de pensar .

A partir de entrevistas con diseñadores y periodistas, y cuatro estudios en profundidad de BuzzFeed, The New York Times , National Public Radio, y AL.com, se explora las formas concretas en que se podrían utilizar estos procesos para la innovación.

La investigación  identifica varios beneficios clave de la filosofía de diseño, incluyendo la capacidad para crear prototipos y modificar nuevos productos. 

El libro, que se puede descargar gratuitamente, sugiere establecer ideas concretas y prototipos porque la experimentación es fundamental.

Revisa la publicación online desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

COMENTARIOS