Libros

Descarga esta “Guide to Journalism and Design”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

Una serie de estudios de casos y entrevistas con periodistas y diseñadores de BuzzFeed, NPR, The New York Times y AL.com ha sido publicada en el libro”Guide to Journalism and Design” de Heather Chaplin.

Este informe propone una definición más clara de diseño. Se trata de una práctica basada en un conjunto de procesos y un modo de pensar .

A partir de entrevistas con diseñadores y periodistas, y cuatro estudios en profundidad de BuzzFeed, The New York Times , National Public Radio, y AL.com, se explora las formas concretas en que se podrían utilizar estos procesos para la innovación.

La investigación  identifica varios beneficios clave de la filosofía de diseño, incluyendo la capacidad para crear prototipos y modificar nuevos productos. 

El libro, que se puede descargar gratuitamente, sugiere establecer ideas concretas y prototipos porque la experimentación es fundamental.

Revisa la publicación online desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Claves del Periodismo de Ciudad

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios.

17-11-11

COMENTARIOS