Claves

El domingo se celebra el Día Mundial del Emoji

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

Twitter nos recordó que el domingo 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji e invitó a sus usuarios a compartir sus mejores emoticones usando un hashtag.

Se trata de #WorldEmojiDay, que revela el incremento del uso de emojis a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

 

Un informe precisa que los desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Twitter hizo un estudio sobre el uso de emojis en la plataforma. Luego de analizarlos tuits acerca de los programas televisados ​​procedentes de los EE.UU. entre abril de 2014 y julio de 2015 se detectó que se utilizan principalmente como un acompañamiento del consumo televisivo.

A partir de julio, alrededor de 14% de todos los tuits relacionados con la TV contiene al menos un carácter emoji, frente al 9,8% en abril de 2014, cuando se introdujo por primera vez los emojis.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#WorldEmojiDay: Conoce los emojis más tuiteados en el mundo

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y Twitter ha revelado cómo se utilizan los emoji a diario en esta plataforma.

17-07-16

COMENTARIOS