Noticias

Comisión Europea acusa a Google de posición de dominio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

La Comisión Europea asegura que Google “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.

El informe señala que la empresa  restringe artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google.

Google ha sacado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas, pero eso no le da derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar”, cita El Mundo.

Añade: “Hoy hemos dado un paso adelante reforzando nuestro caso contra Google, que ha favorecido sus propios servicios de comparación de compras en su página de resultados. Eso quiere decir que los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para ellos cuando hacen una búsqueda”.

Google tiene ocho semanas para responder a la acusación y presentar documentación. Al respecto, un vocero consultado por El Mundo dijo  que examinarán los nuevos cargos y darán su descargo en las siguientes semanas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó la entrega de las primeras tabletas de Google

En la conferencia anual de desarrolladores de Google realizada en San Francisco hasta el 29 de junio, se concretaron algunas preventas de las primeras tabletas ‘Nexus 7′ con la promesa de que estas serían entregadas a mediados de julio.

15-07-12

Estos son los proyectos periodísticos que financiará Google

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

09-07-17

Google prueba app para puntos de acceso a Internet

Google informó a través de su blog que está experimentando con una aplicación para móviles Android que conectará los dispositivos a puntos de fijos de WiFi, lo cual ayudará a los usuarios a evitar las contraseñas y registros por primera vez.

27-10-13

COMENTARIOS