Herramientas

Conoce lo nuevo de Adobe Lightroom para Android e iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2016

Adobe presentó una nueva actualización de Lighroom para Android e iOS. Se trata de la versión 2.1 y 2.4, respectivamente.

Los cambios difieren en cada plataforma, pero ambas aprovechar todo el potencial de los móviles, lo cual es particularmente importante para los periodistas y reporteros gráficos que también usan el móviles para hacer coberturas.

VEAMOS:

Lightroom 2.4 para iOS

En la versión 2.4, se han añadido dos mejoras principales:

  1. Nueva tecnología RAW.
  2. La adición de herramientas de ajuste locales.

Además de estas importantes mejoras, también se añadió la capacidad de utilizar los atajos de teclado con los teclados físicos conectados a los iPads y la posibilidad de añadir los derechos de autor a todas las fotos importadas.

Lightroom para el móvil es compatible con todos los mismos archivos RAW que Lightroom para el escritorio, así como soporte de Adobe Camera Raw. Lightroom móvil 2.4 está disponible de inmediato para iPhone y iPad desde la App Store de iOS de forma gratuita.

Ambas mejoras sólo están disponibles para miembros con suscripción en la nube o Creative Cloud. Descarga aquí.

Lightroom 2.1 para Android

La cámara integrada tiene un nuevo modo Pro que permite controlar la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y el enfoque de forma manual, todo en una nueva plataforma.

Ahora se puede acceder a la cámara directamente utilizando el nuevo widget de la cámara de Lightroom.

Además de la nueva cámara incorporada, también se mejoró la capacidad de la aplicación para exportar archivos de resolución completa.

La app para Android es gratis desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres aplicaciones de iOS para compartir citas en redes sociales

Los periodistas comparten información todos los días desde los móviles, y pueden probar algo más atractivo que una captura de pantalla para destacar fatos valiosos para su comunidad.

10-08-17

Phhhoto anuncia versión de la app para Android

Phhhoto ya está disponible en Android. Los usuarios de esta app podrán crear videos cortos luego de juntar varias fotos de un mismo momento.

26-10-15

LinkedIn se integra con el mail nativo del iPhone

LinkedIn preparó un conjunto de productos móviles para su último anuncio, como el LinkedIn Intro, una app que muestra una breve biografía del remitente del correo electrónico. Esta característica incluye una foto y un título, junto a un menú desplegable que ofrece más detalles sobre el perfil en la red social para profesionales.

23-10-13

COMENTARIOS