Claves

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

En un comunicado, el periódico explica que El Ateneo tiene por objetivos fomentar la cultura española y mantener viva la memoria de los transterrados. Su biblioteca, el mayor archivo sobre el exilio fuera de España, cuenta con más de 60.000 documentos históricos, entre ellos los archivos personales de figuras como Tomás Bilbao, Manuel Tagüeña o Bernardo Giner de los Ríos.

“El ateneo ha sido propuesto al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. EL PAÍS, coherente con su tradición en defensa de la libertad y la democracia, se compromete por su parte a divulgar el legado de Rodolfo Halffter, Máx Aub, León Felipe y tantos intelectuales, científicos, artistas y académicos que contribuyeron a la cultura hispánica en ambos lados del Atlántico, un patrimonio que no puede caer en el olvido por ser parte esencial de nuestra identidad”, se indica.

Además, señala El País, la institución se ha situado en un lugar destacado dentro del contexto cultural mexicano y latinoamericano con la celebración de conferencias, conciertos, exposiciones de pintura y recitales de poesía. Solo en lo que va de año, el Ateneo ha impulsado varias iniciativas

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Juntan firmas para que revista se rectifique por reportaje misógino

Un reportaje de la prestigiosa revista @emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” causó indignación entre un grupo de ciudadanos que consideran el texto sin ninguna seriedad ni ética periodística “ya que, deliberadamente y escudado bajo un ramplón y peligroso tono literario -aunque aseverando al final del texto que no se trata de ficción-, toma partido por Javier Méndez, asesino de Sandra Camacho”

25-09-14

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Así manejan las redes sociales en El Universal de México

Desde el año pasado, Isaac Vázquez está a cargo de la administración y monitoreo de sitios de social media del diario El Universal de México. Cinco periodistas lo acompañan.  Este medio tiene más de 260 mil seguidores en Twitter y 45 mil en Facebook. ¿En qué consiste tu trabajo como Community Manager? Básicamente, el CM […]

05-08-10

COMENTARIOS