Estudio

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

El 61% de empleados de Facebook respondió una encuesta voluntaria   en los EE.UU. sobre la identidad de género. El 7% dijo ser  lesbianas, homosexuales, bisexuales,  transexual o asexual.

“Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ través de nuestras políticas, productos y amplios beneficios para nuestros empleados”, dijo la red social en un comunicado.

Además, se ha elevado la representación en el liderazgo de diversas etnias. El 3% es afroamericano y esa misma cifra representa a los hispanos. El 27% de líderes es mujer.

us_ethnicity_2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

Cuando un medio busca más que fans en Facebook

NPR ha lanzado su nueva aplicación para Facebook ‘Yo amo a NPR’ y ha incluído muchas novedades como juegos, trivias, concursos y más.

16-04-11

Facebook añadiría hashtags

Facebook ya trabaja en la incorporación del hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

14-03-13

COMENTARIOS