Claves

Facebook no mejora en diversidad de raza y género en su fuerza laboral

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de julio del 2016

Los empleados de Facebook siguen siendo principalmente hombres caucásicos o asiáticos. Eso quiere decir que la enorme red social no ha avanzado mucho para contratar a talentos de orígenes más diversos en el último año.

Así lo admitió la compañía el jueves en su reporte anual de diversidad.

DATOS:

  • Las mujeres representaban un 33 por ciento de la fuerza laboral global de Facebook al 30 de junio, que se compara con un 32 por ciento hace un año, según el reporte.
  • En tanto, las mujeres detentaban un 27 por ciento de los papeles de liderazgo, frente a un 23 por ciento hace un año.
  • Facebook indicó que un 3% de sus líderes de mayor jerarquía en Estados Unidos son negros, frente a un 2 por ciento hace un año.
  • Entre sus empleados en tecnología en Estados Unidos, Facebook no registró avances en ambos grupos. En 2015 y 2016, los hispanos eran un 3 por ciento de los empleados en tecnología, mientras que los negros componían un 1 por ciento de ese total.
  • La fuerza laboral total de Facebook en Estados Unidos incluye a un 4%de latinos y a un 2% de negros, sin cambios respecto al año pasado, de acuerdo al reporte.
  • Los asiáticos representan un 38% de la fuerza laboral de Facebook en Estados Unidos y un 21 % de su alta gerencia. La mayoría de los empleados de tecnología global de Facebook, o un 83%, son hombres, levemente menos que el 84 % de hace un año.
  • De acuerdo a un sondeo voluntario a empleados de Facebook sobre su orientación sexual, un 7% se identificó como lesbiana, gay, bisexual, transgénero o asexual. Fue la primera vez que la compañía divulga datos sobre sus empleados de minorías sexuales.
  • Facebook está tomando varias medidas para contratar a trabajadores pertenecientes a minorías, aseguró en un blog la directora global de diversidad de la firma, Maxine Williams.

El reporte completo aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter

02-07-12

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Facebook está actualizando los recursos que ofrece a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que la plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

15-06-16

COMENTARIOS