Noticias

Las portadas de dolor de Francia tras atentado en Niza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

El ataque que sufrió la ciudad de Niza hasta el momento ha dejado 80 víctimas mortales y más de 100 heridos. Un conductor arrolló a cientos de ciudadanos que esperaban celebrar el Día de la Independencia en Francia.

Los medios de todo el mundo abrieron sus ediciones con esta tragedia. Repasamos las portadas de varias regiones gracias a Kiosco.net :

Le Monde de Francia

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 8.19.11 a.m.

Le Figaro de Francia

 

La Croix de Francia

Libération de Francia

La Dépeche de Francia

Le Parisien

parisien.750

Le Soir de Bélgica

The Times en Reino Unido

Corriere della Sera de Italia.

WSJ de EEUU

NYT de EEUU

USA Today

El Mercurio de Chile

OGlobo de Brasil

Clarín de Argentina

La Jornada de México

El Comercio de Perú

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Así fue la cobertura de la marcha en París

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

11-01-15

Redacciones francesas se unen con Google y Facebook para detectar noticias falsas

Con la finalidad de evitar la difusión de noticias falsas durante las elecciones en Francia que se realizarán el 23 de abril, Google, Facebook y medios importantes de ese país se han unido para ayudar a detectar este tipo de informaciones.

07-02-17

COMENTARIOS